Presento mis excusas por no haber podido hacer el análisis fase a fase que quería, porque el tiempo en mi trabajo me ganó y no tengo computadora en casa (debo ir a un cibercafé para escribir mi blog). De todas maneras, quiero expresar mis sensaciones de todo lo vivido hasta ahora y así palpitar este cierre de torneo.
Vamos con mis pronósticos de los 8vos de final. Sólo fallé 1 de 8 (Suecia le ganó a Canadá). Los demás resultados los acerté. Debo reconocer que no pensé que España se la iba a poner tan dura a las estadounidenses, quienes al final se impusieron por dos penales, el último más que dudoso. Pero hablar de este tena daría para otro artículo.
De los enfrentamientos generados en cuartos, esperaba que Francia pudiera detener a EUA. No obstante, estas últimas siempre son recursivas y salen adelante en los partidos. Por su parte, Inglaterra confirmó su favoritismo al vencer a las duras noruegas 3 a 0. Países Bajos siguió sin creer en nadie y se bajó a la revelación del torneo, Italia, (2-0) quien se hizo presente entre las contendientes y seguirá plantando cara en un futuro cercano. El batacazo fue que la bicampeona Alemania cayó ante Suecia, quien sigue demostrando que el fútbol nórdico siempre se destaca entre las féminas.
Y entramos en las semifinales, para mí con la esperanza de que Inglaterra al fin pudiera detener a las "gringas", pero ni ellas supieron contener a la selección de las barras y las estrellas. Por su parte, Países Bajos, las campeonas europeas, dio cuenta de las suecas y se plantó en la final por derecho propio, sin hacer mucho ruido, pero sacando del medio a la subcampeona (Japón) y a las que descarrilaron a las teutonas (Suecia). Ellas enfrentarán a las todopoderosas "yankees" para buscar la gloria que tan esquiva se le ha hecho a los varones. ¿Se imaginan? Los varones, 3 finales, 0 títulos; las mujeres, 1 final, 1 título.
Al publicar este post, ya me enteré de que Suecia le ganó a Inglaterra en el partido por el tercer lugar y generalmente el campeón es quien le gana al que consigue el tercer lugar, ergo Países Bajos. Ojalá se dé esa cábala.
Por mi parte, mañana me pondré cómodo para disfrutar de la final. Será el único partido que podré ver completo y espero luego hacer una crónica sabrosa con mis reacciones. Es hora de disfrutar el fútbol femenino al máximo nivel. Espero que mis queridos lectores hagan lo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario